Propósitos de Año Nuevo

   










Este año estuvo bastante movido, ha sido una montaña rusa de experiencias de todo tipo y fue sin lugar a dudas la oportunidad de conocerme a mi misma como nunca antes lo había hecho. Regresé al país, me independicé, conseguí un nuevo trabajo y a los pocos meses me promovieron, me gané una beca y empiezo a estudiar en febrero. Mis papás están sanos y amándose que es lo más importante, pareja no hubo, ni siquiera se asomó una posibilidad o más bien yo me encargué de hacerlas a un lado; mis amigas siguen siendo lo único y más estable en mi vida y definitivamente no se que haría sin ellas. Y aunque he aprendido mucho en estos doce meses, hoy, el ultimo día del año se convirtió en un parte aguas en mi vida. Gracias a un altercado laboral me di cuenta de que estaba volviendo a ciertos lugares de los que pensé ya me había alejado hace tiempo. Pero como la vida se encarga de enseñarte la lección hasta que aprendas, porque al parecer la letra con sangre entra, tal situación se convirtió en el punto de partida para comenzar a escribir mis propósitos de año nuevo.

Lejos de pretender hacer dieta o ejercicio, dejar malos hábitos como fumar o proponerme ahorrar para hacer un viaje al extranjero, mi propósito de año nuevo es dejar de demostrarle a la gente cuanto estoy en capacidad de dar. Ponerme en primer lugar y dejar de entregar mi afecto cuando el otro no ha hecho nada para ganárselo. Mi propósito de año nuevo con mis amistades, con mi familia y con mi trabajo es establecer limites sanos. Voy a dejar de "venderme en las esquinas" y en su lugar voy a preguntar ¿Que estas tu dispuesto (a) a hacer por mi? ¿Por qué mereces mi amistad? ¿Por qué debería darte mi tiempo? ¿Por que valdría la pena quedarme un poco mas? ¿Voy a recibir pago por mis horas extras? El mundo no se va a caer si yo no estoy ahí y si se cae, indudablemente va a volver a girar sin mi. Y es que si "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido" más vale irse a tiempo y que otro se encargue de recoger los pedazos. 

He decidido que no voy a hacer más de lo necesario por nadie, excepto por mi misma. Priorizarme ha sido de los retos más grandes que he tenido, intentar hacerlo no ha resultado nada fácil, desde sentir culpa por comprarme algo para mi hasta llanto inconmensurable porque quiero que los otros reconozcan el esfuerzo que estoy haciendo por ellos y que siendo honestos nadie me pidió. Así que este nuevo año es la oportunidad perfecta para seguir creciendo y trabajando en mí, por lo menos tengo cada día más claro que es lo que no quiero vivir, como es que no me quiero volver a sentir, qué quiero aún no está claro pero cuanto me quiero sí. Es la primera vez que en mi lista aparece un propósito realista, no por eso más fácil de cumplir pero prometo dar lo mejor de mi. Espero que al igual que yo puedan cumplir sus propósitos de año nuevo poco a poco, viviendo un día  a la vez. Feliz año nuevo mis malcogidas, para ustedes y para mí. 

Comentarios

Entradas populares